miércoles, 26 de septiembre de 2012

Rectogesic y Diltiazem en Fisura

    

Dentro de los tratatamientos de la fisura anal, cada vez se utiliza más el diltiazem o el Rectogesic como cremas que buscan la relajación de la musculatura anal.
     Como ya hemos comentado en otras ocasiones el dolor que se origina de en una fisura anal viene favorecido en gran medida por la contractura de la musculatura esfinteriana. Basado en esto se han utilizado desde hace muchos años cremas elaboradas en farmacias del tipo nitroglicerina la 0,2% o Diltiazem al 2%. Reciente se comercializa una pomada basada en la nitroglicerina (Trinitrato de glicerilo) conocida como Rectogesic.
     El principal inconveniente de estas pomadas son los efectos secundarios que producen, fundamentalmente dolor de cabeza, lo que obliga en más del 60% de los pacientes a abandonar el tratamiento. Otros efectos secundarios menos frecuentes son mareos, vertigos, cansancio, nauseas, rectoraría, palpitaciones dolor torácico.
     Es por ello que estás pomadas sólo se administren bajo supervisión médica, ya que pueden interaccionar con ciertos medicamentos, y requerir especial cuidado en pacientes que presenten enfermedades de tipo cardiaco, renales o hepáticas entre otras.www.operacion-hemorroides.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario