jueves, 15 de noviembre de 2012

Hemorroides escleroterapia

La escleroterapia de hemorroides consiste en la inyección en la submucosa de sustancias esclerosantes, habitualmente fenol, con el fin de producir cicatrices submucosas que dan lugar a  la fijación, retracción y atrofia de los cojines hemorroidales.
La escleroterapia de hemorroides es una  técnica sencilla y efectiva para controlar grados menores de hemorroides.Habitualmente la escleroterapia se utiliza en hemorroides grado I que no responden a tratamientos conservadores y en hemorroides grado II.
La escleroterapia de hemorroides es un  procedimiento sencillo que se puede realizar en la misma consulta, no precisa de anestesia y no produce dolor, por lo que el paciente puede realizar su vida normal una vez finalizado el proceso, que no viene a tardar más de cinco minutos. La única incomodidad para el paciente viene determinada por el hecho de tener que introducir un anoscopio anal para poder realizar la escleroterapia de las hemorroides.
Normalmente se realiza la escleroterapia de una o dos hemorroides por sesión y puede requerir varias sesiones para la misma hemorroide, por lo que aunque es una terapia indolora y sencilla, puede llegar a resultar pesada, ya que requiere que el paciente acuda a consulta en varias ocasiones.
Si bien se considera a la escleroterapia de hemorroides como una técnica sencilla puede presentar dolor, si el sitio de la punción no es correcto, así como precipitar una trombosis hemorroidal que en raras ocasiones pueda precisar un hemorroidectomia.wwww.operacion-hemorroides.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario