miércoles, 20 de febrero de 2013

Fisura anal

La fisura anal es un pequeño desgarro en la mucosa anal, producida como consecuencia de un estreñimiento, una diarrea o un traumatismo.Secundariamente dicha herida se úlcera, y esto es lo que constituye la fisura anal.
Habitualmente la fisura anal no mide más de 1cm de longitud y unos milimetros de ancho.
La fisura anal se suele localizar a la entrada del ano, en la región anterior o posterior fundamentalmente, aunque puede tener otras localizaciones.
Es frecunte que la fisura anal presente una hemorroide centinela o una papila hipertrófica en su interior, lo que ha favorecido su aparición.
El síntoma fundamental de la fisura anal es el dolor.
El dolor en la fisura anal se caracteriza por presentarse en dos tiempos, en primer lugar aparece de forma aguda después de la deposición, secunadariamente a los 10-15 minutos aparece otro dolor más fuerte de horas de duración que limita la actividad diaria del paciente.
Otra característica de la fisura anal es el sangrado, éste se presenta por el desgarro de la úlcera y es de escasa cuantia y de sangre roja brillante no mezclada con heces.
La fisura anal tambien puede presentar prurito y  escozor aunque este suele estar enmascarado por el dolor.
Desde nuestro punto de vista la fisura anal es una de las patologías más incapacitantes, no en si por la patologia orgánica sino por el dolor que produce ya que cuando se cronifica en el tiempo,  genera en el paciente un estado de depresión y apatia que le limitan su vida diaria.www.operacion-hemorroides.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario