miércoles, 17 de octubre de 2012

Que es la proctologia,el proctologo



La proctología es la parte de la medicina dedicada al estudio y tratamiento de la patología anal y sus anexos:
·         Hemorroides
·         Fisura anal
·         Fistulas
·         Condilomas
·         Sinus…
Habitualmente por prejuicios y miedos no se consulta esta clase de patologías, sin embargo los especialistas en proctología  sabemos lo importante que es el correcto tratamiento de esta zona, puesto que afecta mucho a la calidad de vida de los pacientes.
Es por ello que es fundamental acudir al proctólogo cuando uno presente síntomas ya que un diagnostico correcto y temprano reduce el riesgo de complicaciones posteriores. 
Dado lo comprometido de su situación y los tabúes impuestos por la sociedad, resulta difícil el dar a conocer nuestro problema, sufriendo en silencio nuestras dolencias. Consideramos que hoy en día no tiene porque ser así, ya que los  proctólogos somos conscientes de estas preocupaciones y tratamos a los pacientes con el respeto y cuidado que este tipo de exploraciones precisan. Hoy en día uno no tiene porque padecer sufrimiento en una exploración de proctología, simplemente con una buena historia clínica y una exploración básica se puede llegar al diagnostico, sólo en casos excepcionales  el proctólogo le indicara  alguna exploración más para completar su diagnostico.www.operacion-hemorroides.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario