jueves, 11 de octubre de 2012

sangrado anal


El sangrado anal, es la  aparición de sangre por el ano. Aunque habitualmente se atribuye el sangrado anal a las hemorroides, puede haber múltiples causas. Es importante  estudiar a tiempo el origen del sangrado anal, ya que diagnosticadas a tiempo pueden darse soluciones rápidas y menos complejas.
 Es necesario una buena historia clínica que nos oriente  en cuanto  a la forma, color, cantidad, presencia de coágulos, moco, pus u otros síntomas que ayuden a los posibles diagnósticos.
El sangrado anal se puede clasificar en alto o bajo según su origen. Nosotros nos ocuparemos en este caso del sangrado bajo, que es el que proviene del intestino grueso y recto. En este caso el sangrado anal es de color rojo brillante con o sin coágulos, que aparece de forma independiente o puede presentarse también junto a la materia fecal. Generalmente el sangrado comienza y termina de forma espontánea con o sin dolor.

Causas de sangrado anal:

· Enfermedades del ano-recto: Son la causa más frecuente de sangrado anal
  • Hemorroides: Es la causa más frecuente de sangrado anal de pequeña cuantía
  • Fisura anal: la mayoría de las veces se acompaña de dolor en el ano
  • Otras: menos frecuentes, entre las que encontramos enfermedades inflamatorias del intestino, angiodisplasia (malformación vascular), enfermedades infecciosas.
· Divertículos  es otra patología que causa sangrado anal, aunque en menor medida, pero si de mayor cuantía.
· Otra causa de sangrado  anal son los Pólipos
· Las Neoplasias también pueden producir sangrado anal, aunque no es el síntoma más habitual, es una causa que debe ser descartada, ya que  cuanto más temprano sea el diagnostico, mejores serán los resultados.
· Las enfermedades inflamatorias intestinales tipo colitis ulcerosa y Enf. De crohn también son causa de sangrado anal.

           Ante cualquier síntoma debe  acudir a u proctólogo quien le indicara las exploraciones necesarias para llegar a un diagnostico.www.operacion-hemorroides.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario