jueves, 4 de octubre de 2012

Síntomas de hemorroides internas


Ya hemos comentado en otros artículos que las hemorroides son las dilataciones del plexo venoso, presentes de forma natural en todas las personas, es por ello que sólo se habla de hemorroides cuando éstas se prolapsan o producen síntomas.
¿Qué síntomas pueden presentar las hemorroides?
·                   El escozor, picor o prurito anal es un síntoma de hemorroides internas: Habitualmente se produce por irritación de las hemorroides internas por causa de heces diarreicas o irritantes como el café, chocolate, picantes, alcohol…
·                   Otro síntoma de hemorroides internas es el sangrado: La sangre es de color rojo brillante y no va mezclada con las heces.Aunque es habitual el sangrado con las hemorroides internas, siempre se debe realizar una exploración para descartar otro origen.
·                   La sensación de evacuación incompleta es también un síntoma de hemorroides internas, esto es debido a la sensación de ocupación que producen cuando están dilatadas.
·                   El prolapso es otro síntoma de hemorroides internas, éste se produce cuando  las hemorroides internas alcanzan un tamaño tan grande que se protuyen con el acto de la defecación, pudiendo regresar espontáneamente, ayudadas de forma manual o permanecer siempre protuidas siendo imposible su reducción.
·                   La trombosis hemorroidal  es otro síntoma de hemorroides internas, se produce cuando la sangre se coagula en la hemorroide, apareciendo la hemorroide de color amoratado y presentando gran dolor.
·                   Las hemorroides estrangulas son un síntoma de hemorroides internas poco frecuente aunque muy doloroso, se produce cuando las hemorroides no reciben irrigación sanguínea debido al espasmo del esfínter, constituyen una complicación seria para el paciente ya que pueden llegar a gangrenarse.wwww.operacion-hemorroides.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario