martes, 18 de septiembre de 2012

Hemorroides en el Embarazo

    

Se habla de hemorroides cuando se produce una dilatación del plexo hemorroidal presente de forma natural en todas las personas. Durante el embarazo es frecuente la aparición de las hemorroides, quedando ya de forma permanente o solucionándose después del parto.
        Los factores que parecen favorecer la aparición de hemorroides en el embarazo son sobre todo el aumento de la presión abdominal, lo que dificulta el retorno venoso, y  también pudieran influir los cambios hormonales. El estreñimiento es otro factor que aunque no está directamente relacionado con el embarazo, si se ve favorecido por éste, siendo por tanto también un factor a tener en cuenta en el desarrollo de hemorroides durante el embarazo.
        Por todo esto se hace fundamental  intentar cuidarse durante el embarazo para evitar complicaciones de las hemorroides. Una de las mejores formas es evitar el estreñimiento con dietas ricas en fibra, realizar ejercicio de forma moderada, medidas higiénicas con baños de asiento después de las deposiciones y utilizar alguna pomada con venotónicos en casos de inflación.
        Los síntomas más habituales de las hemorroides son el sangrado, el escozor, prurito o prolapso. El dolor no es una característica frecuente de las hemorroides, por lo que si éste aparece hay que pensar en una complicación en froma de trombosis, fisura o absceso.www.operacion-hemorroides.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario