jueves, 6 de septiembre de 2012

Tratamiento de las Hemorroides ¿Cuando operar?

  

Todo el mundo sabe que son las hemorroides y que están presentes en todos los individuos de forma natural, es por ello que se habla de estas cuando se desplazan hacia abajo y son visibles o producen síntomas. Hay que tener esto muy presente ya que aunque sean visibles, en ausencia de síntomas, no se debería realizar tratamiento alguno, y mucho menos, esas grandes cirugías que se acompañan de un postoperatorio doloroso.
   Por otra parte muchas de las molestias ano-rectales que presentan los pacientes son atribuidos erróneamente a las hemorroides, es por ello que hay que realizar una exploración minuciosa para determinar el origen real de los síntomas e intentar dar la solución menos cruenta para el paciente.
  Desde mi punto de vista creo muy importante realizar una buena historia clínica en la que el paciente exprese sus síntomas y temores, con el fin de poder darle la solución más sencilla y menos agresiva, es decir pensar en el beneficio del paciente más que en el beneficio del cirujano.
  Debemos intentar, en primer lugar, combatir los síntomas hemorroidales con medidas naturales, esto es aumentando la cantidad de fibra en la dieta e ingesta de abundantes líquidos, con el fin de reducir los esfuerzos al defecar. Es conveniente también evitar los alimentos especialmente irritantes para las hemorroides (cafeina, picantes).Es bueno acompañar estas medidas dietéticas con ejercicio, éste debe ser moderado y evitar siempre aquellos que aumenten la presión abdominal.
  El segundo aspecto es la utilización de cremas que van encaminadas a disminuir los síntomas de las hemorroides, disminuyendo sobre todo el edema y la inflamación. Es importante recalcar que no sirven para tratar la rectorragia o el prolapso y tan sólo deben emplearse durante unos días. El uso continuo de estas cremas puede llegar a producir una verdadera dermatitis perianal de difícil tratamiento.
  Hoy en día están cobrando un especial interés los comprimidos venotónicos que aumentan el tono venoso y reducen el edema hemorroidal.
  En cuanto a los tratamientos invasivos, desde mi punto de vista, siempre y cuando sea posible, hay que comenzar con los menos agresivos para el paciente, entre ellos puede ser una buena opción la esclerosis, cuando se trata de hemorroides grado I-II y en algunos casos de grado III. Otra buena opción que tampoco precisa de anestesia y se puede realizar en consulta con pequeñas molestias para el paciente es la ligadura con bandas.
  Si todo esto no funciona y el  paciente presenta síntomas, sobre todo en hemorroides grado III-IV, se puede realizar un tratamiento quirúrgico, en el que se elimina el tejido anormal intentando dejar las menos cicatrices posibles, en nuestro caso preferimos usar el laser ya que éste produce un menor daño en los tejidos, disminuyendo así el riesgo de inflación posterior.
  Como ya he comentado anteriormente la cirugia debe estar orientada sólo a casos síntomas y buscando el beneficio del paciente, no el del cirujano. clinicaillanes

3 comentarios:

  1. Te gustaria compartir tu post en el blog de nuestra pagina tratamientosdehemorroides.com??

    ResponderEliminar
  2. Estoy aquí para testificar sobre lo que hizo el Dr. James por mí. He estado sufriendo de la enfermedad (VIRUS DEL HERPES GENITAL) durante los últimos 4 años y tenía dolor y picazón constantes, especialmente en mi parte privada. Durante el primer año, tuve fe en Dios de que algún día me curaría. Esta enfermedad comenzó a circular por todo mi cuerpo y he usado aceite de orégano, aceite de coco, aciclovir, valaciclovir, famciclovir y algunos otros productos y realmente me ayudó durante mis brotes, ¡pero me curé totalmente! de mi VHS con una medicina herbal fuerte y activa ordenada a la mezcla de hierbas del Dr. James y combatió completamente el virus de mi sistema nervioso y obtuve un resultado negativo después de 15 días de usar la medicina herbal del Dr. James. Estoy aquí para informarles que el virus del herpes tiene una cura completa. Me deshice del mío con la ayuda de la medicina herbal Dr. James. Me encontré con un testimonio de Kasha, en Internet testificando sobre el Dr. James, sobre cómo lo curó de 7 años HSV 2. Y también dio la dirección de correo electrónico de este hombre ... [drjamesherbalmix@gmail.com] ... , aconsejando a cualquiera que lo contactara para obtener ayuda sobre cualquier tipo de enfermedad con la que pudiera ser de ayuda, así que le envié un correo electrónico diciéndole sobre mi (VHS 2) ¡¡Me dijo que no me preocupara que me curaría !! Bueno, nunca dudé de él. Tengo fe en que él también me puede curar. El Dr. James preparó y me envió su medicina herbal hecha de raíces y hierbas que tomé. En la primera semana, comencé a experimentar cambios en todo mi cuerpo, después de 15 días bebí su medicina herbal, estaba totalmente curado. no más picazón, más dolor en mí, como me aseguró el Dr. James. Después de un tiempo fui a mi médico para hacerme otra prueba. el resultado fue negativo. Así que amigos, mi consejo es que si tienen esa enfermedad o conocen a alguien que la padezca o cualquier otra enfermedad como hemorroides, herpes, VPH, VHB, VIH / SIDA, ELA, HTA, CÁNCER, SÍNDROME NEFROTICO VIH / SIDA, cáncer de herpes, cáncer Cáncer, Cánceres de páncreas, Cáncer de vejiga, Cáncer de vejiga, Cáncer de próstata, Glaucoma., Cataratas, Degeneración macular, Enfermedad cardiovascular, Autismo, Enfermedad pulmonar, Próstata agrandada, Osteoporosis, Enfermedad de Alzheimer, psoriasis, Enfermedades de tacómetro, Lupus, Dolor de espalda, demencia, riñón cáncer, cáncer de pulmón, cáncer de piel, cáncer de piel y cáncer de piel.Cáncer testicular, LEUCEMIA, VIRUS, HEPATITIS, INFERTILIDAD MUJERES. , etc. puedes contactar al Dr. James directamente en su .... [drjamesherbalmix@gamil.com] ... Es un buen hombre y te ayudará.

    ResponderEliminar
  3. Quiero que el mundo sepa sobre la cura a base de hierbas del Dr. TWHAHA, él es 100% seguro de que curará su HERPES.Él es la única persona que puedo decir con valentía que puede curar cualquier tipo de enfermedad. Se refería al Dr. TWAHA en línea sobre cómo ha curado a tanta gente y cuánto ha ayudado a muchas personas en línea, así que lo contacté y le expliqué mi situación y he aquí que estaba curado con su medicina a base de hierbas y ahora estoy viviendo feliz, así que a cualquiera. Si tiene problemas con el VIH / sida u otras enfermedades, le aconsejé que lo contactara por correo electrónico drlregbeyen10000@gmail.com o WhatsApp al +2349038518881. También puede curar cualquier enfermedad como (1) VIH / SIDA (2) HEPATITIS B, (3) ) DIABÉTICOS, (4) CÁNCER, (5) HERPES (6) También puede traer de vuelta a tu ex amante, (7) HECHIZO DE AMOR, (7) AMPLIACIÓN DEL PENE Es un gran hombre y una persona amable. Dr. TWAHA, gracias a todos por curar a mi HERPES, yo soy su dueño a cambio. Gracias y bendito Dr. TWAHA.

    ResponderEliminar